Emanuel González Revilla Hijo marca pasos firmes en el mundo empresarial

Emanuel González Revilla Hijo destacada trayectoria profesional

El empresario Emanuel González Revilla Hijo sin duda alguna marca pasos firmes en el mundo empresarial y hoy en día es una figura pública reconocida por su destacada trayectoria profesional que lo ha llevado a ocupar importantes puestos, gracias a su preparación y su amplia experiencia fue designado embajador de Panama en Estados Unidos, en agosto de 2014.

Ser embajador es el primer cargo de este tipo para González-Revilla Hijos quien presentó sus cartas credenciales al presidente Barack Obama el 18 de septiembre, reto que asume con total entrega y con el compromiso de velar por los intereses de Panama.

Esta es una gran oportunidad que se le presentó a este destacado profesional de incursionar en un área desconocida, pero la preparación académica y la amplia experiencia en el área de los negocios lo impulsan a enfrentar sin dudar cada responsabilidad que se le presenta.

Emanuel González Revilla Hijo  marca pasos firmes en el mundo empresarial

Emanuel González Revilla Hijo experiencia y profesionalismo

González Revilla Hijo dio sus primeros pasos como profesional cuando ingresó a la banca, en esta área dio sus primeros pasos como director ejecutivo de Lloyds Bank en el año 1991. Luego en el año 1995 fue nombrado vicepresidente de desarrollo corporativo del Banco Comercial de Panama.

Este año sin duda alguna para el empresario, estuvo lleno de muchos logros, pues también fue designado presidente de la Corporación de Transición de Transferencia del Canal de Panama, donde  trabajó para preparar el cambio de 1999 de la vía fluvial de los Estados Unidos a Panamá.

González-Revilla ejerció en el año 1999 como vicepresidente ejecutivo de Multi Holding Corp., empresa dedicada a los servicios de telecomunicaciones y  fue fundador y director de los servicios inalámbricos BellSouth Panamá y BellSouth Guatemala.

Una vida llena de responsabilidades

De 2000 a 2004, González Revilla  fungió como director de la Comisión del Canal de Panama, también fue presidente de Panama Power Holdings en el año 2005, empresa dedicada a desarrollar y operar instalaciones de energía hidroeléctrica, compañía a la que perteneció hasta ser nombrado embajador.

También dirigió Melones Oil Terminal, una instalación de almacenamiento de combustible en barriles en la entrada pacífica del Canal de Panamá, y fue vicepresidente de Trader Tankers, una operación de barcazas y abastecimiento de combustible que proporciona combustible a los barcos que cruzan el Canal de Panamá.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar